Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

REFORMAR LA EDUCACIÓN PARA NO HACER IDEOLOGÍA


Cada comparecencia de los miembros del Gobierno ante su Comisión parlamentaria correspondiente, se está convirtiendo en un “Festival de la Reforma”.

Presidencia, Justicia, Sanidad, Educación, Agricultura, Defensa, …van, poco a poco, definiendo el Programa “poco específico cuando no oculto”, con el que el Partido Popular compareció ante los españoles en el pasado proceso electoral.

Soraya nos sorprendió con su “nueva vuelta al pasado” para la elección del Consejo del Poder Judicial. Gallardón con su “nueva vuelta al pasado” con la Ley del aborto eliminando la actual Ley de Plazos y con nuevas tasas y pagos en la aplicación de la Justicia; Matos con su estudio científico para decidir, con otra “nueva vuelta al pasado” si se continuará facilitando sin receta la píldora del día después; Wert propone una “nueva vuelta al pasado” reformando de nuevo la educación y eliminando, entre otras cosas, la asignatura de Educación para la Ciudadanía argumentando, además, que esta es una asignatura que hace “ideología”; … y así continúan.

No salimos de nuestro asombro. Tenemos claro que la crisis económica y financiera que nos sacude, unida a la gestión que de la misma hizo el Gobierno, junto con su “seguidismo acrítico” en las nefastas políticas europeas, fueron la causa principal de la caída del Gobierno del PSOE y la llegada del PP al poder.

Hoy, casi 3 meses después de las elecciones, el PP ha subido los impuestos que con lo que especialmente pagaremos más los trabajadores y trabajadoras y la clase media; anuncia una Reforma Laboral que espera les cueste, según el propio Presidente del Gobierno, una Huelga General por lo desajustada que será, y prepara una Reforma Financiera donde, a pesar de decir que no se pondrá dinero público, el propio sector afirma que serán más de 10 mil millones de euros los que soportarán los fondos públicos,… y así continúan.

Hasta ahora no han dado solución alguna a la crisis, como demuestra la constante subida del desempleo, sólo han tomado , como diría el mismo Ministro de Educación, medidas de “ideología” de auténtica Derecha; demos gracias a que ninguno de ellos estudió Educación a la Ciudadanía si no, lo mismo…hacen “ideología”.